Y es que el primer informe del año, publicado en abril, reconocía pérdida de suscriptores por primera vez en una década, por lo que un segundo trimestre consecutivo en esa misma situación podría ser catastrófico, adelanta la CNN.

En ese entonces, las acciones se desplomaron 70 %, el precio de la compañía cayó, hubo despidos y lo peor de todo es que la perspectiva para el siguiente periodo era casi la misma, anticipando una nueva pérdida de unos 2 millones de suscriptores más, prosigue la cadena noticiosa.

Las consecuencias podrían ser iguales y peores ahora, sugieren analistas consultados por ese informativo, pero también adelantan que esta podría ser la radiografía de la industria en general, ya saturada y con escasas perspectivas de crecimiento.

Paradójicamente, la esperanza de Netflix está en lo que algunos pueden ver como un retroceso: su recién confirmada alianza con Microsoft para desarrollar suscripciones más económicas, pero con publicidad incluida.

(Lea después: Netflix se juega carta para inminente cambio en su plataforma)

Lee También

Pero esto no sería lo único. CNN también recuerda que lucha contra las cuentas de contraseñas compartidas, aunque ese aspecto no parece prometer que vaya a conseguir muchos más nuevos adeptos. The Verge sostiene que una de las soluciones al respecto sería cobrar una cuota por cada “casa adicional” en la que se use la misma cuenta.

Con ese panorama, muchos temen que la radiografía sea la misma para todos los servicios, a los que parece comenzar a no bastarles con contenidos originales. El informe de este martes es crucial para Netflix, pero sus competidores podrían tener más motivos para preocuparse que para celebrar si este no luce del todo bien.