Precisamente, estas plataformas se pronunciaron en contra, luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos revocara este principio.

La neutralidad en Internet consistía en obligar a los proveedores de servicios de Internet a tratar los contenidos de forma igualitaria, sin discriminar el tipo de datos. Es decir, que todos los elementos que viajaran por la red lo hicieran a la misma velocidad, desde una imagen hasta una película.

Los defensores de la neutralidad sostienen que la decisión afectará a los más pobres o pequeños empresarios, con suscripciones más caras por una mayor velocidad o el bloqueo de algunos servicios como ‘streaming’, la telefonía por Internet o los motores de búsqueda.

En el caso de Netflix y las páginas porno, los proveedores de servicios de Internet podrían llegar a cobrarles una suma importante de dinero por darle prioridad y más velocidad a sus contenidos. Lógicamente, esto representaría un aumento en los costos de los paquetes que les ofrecen a sus usuarios.

Los usuarios en Estados Unidos (primer país afectado por la medida) podrían experimentar problemas al querer acceder a este tipo de sitios o subir contenidos propios como videos y demás material audiovisual, anticipa Mashable.

Netflix y Pornnhub no se tardaron demasiado en pronunciarse en contra de la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ya que saben lo que se viene ‘cuesta arriba’ para ellos.

“Estamos decepcionados con la decisión de destripar la protección de neutralidad en la red que marcó el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix se encuentra con innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la FCC”.

“Tres hombres ricos follan a todos los estadounidenses. Llegarán pronto a Pornhub”.

Sobre qué tanto afectará la decisión en Colombia, el columnista de El Tiempo Guillermo Santos asegura que se podría mantener la neutralidad en las redes y, seguramente, en el actual Gobierno no se realizarán mayores ajustes.

El ministro TIC, David Luna, informó este jueves que la decisión adoptada por la (FFC) de poner fin a la neutralidad de la red limita el Internet libre e igualitario.

El artículo continúa abajo

“La neutralidad de la red está consagrada en la Ley colombiana desde el año 2011, es por eso que no compartimos dicha decisión”, explicó el Ministro Luna en un comunicado enviado a medios.

“En Colombia continuaremos trabajando por conservar este principio, que permite proteger tanto a los consumidores, como a la libre competencia. Solo el Congreso de la República podría modificar dicha Ley”, concluyó Luna.