Sep 21, 2023 - 10:42 am

La tecnología es, sin duda, una de las industrias en el mundo que más crecimiento ha tenido durante las últimas décadas, pues a hoy no se percibe un mundo sin elementos tecnológicos para desarrollar labores en el trabajo, en el hogar o en el estudio.

(Ver también: Policía de EE. UU. presentó controversial apuesta para mejorar seguridad: un perro robot)

Ahora, en uno de los dispositivos que más han trabajado los desarrolladores en los últimos años ha sido en los robots, ya que estos podrían hacer labores importantes en cuestión de segundos, mientras que a los humanos todavía les toma horas o incluso días.

De hecho, cada que sale uno nuevo, tiene una apariencia mejorada que se aproxima a como se ve un humano común y por eso muchas personas se aterran, ya que sienten que en algún momento podrían desarrollar una inteligencia mayor que la del cerebro humano y así, en algún punto, reemplazarlo.

Ese miedo, más que para la vida en sí, ha tomado fuerza en el trabajo, ya que muchos puestos comenzaron a ser reemplazados por los robots. De hecho, una compañía de bebidas en Polonia, Europa, asignó a Mika, una robot, como nueva directora ejecutiva de la compañía, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

Según dio a conocer la agencia, se trata de la compañía Dictador, la cual decidió poner a esta humanoide al frente de varias de las decisiones de la empresa ya que, según explicaron en su página web, tiene una base de datos que le permite desarrollar las mejores acciones en pro del crecimiento de la misma. 

“Nos embarcamos en un experimento pionero en el uso de humanoides de inteligencia artificial en la estructura de nuestra empresa, que es un vistazo al futuro cercano de los negocios en los próximos cinco a diez años“, dijo Mika a la agencia de noticias.

Lee También

En principio, explicó Marek Szoldrowski, presidente de Dictador Europe, la función principal del robot era elegir potenciales clientes y crear campañas de mercadeo, pero luego se dieron cuenta de la capacidad y por eso la pusieron a tomar más decisiones, aunque no del todo ejecutivas.

“No hay preocupación de que la inteligencia artificial pueda contratar o despedir a alguien. El robot toma decisiones poco trascendentales en cuánto a recursos humanos y demás, mientras que las decisiones importantes todavía están en manos del equipo ejecutivo humano. En el futuro, todo depende en gran medida de nosotros”, dijo Szoldrowski.

(Ver también: Robot humanoide desarrollado en EE. UU. imita perfectamente movimientos corporales)

Sin embargo, explicó que su labor se cumple bien ya que al no tener emociones, sentimientos o preferencias, todas las decisiones que toma el robot lo hace desde un sentido estadístico y estratégico.

“Realmente no tengo fines de semana. Siempre estoy disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana“, concluyó Mika, por lo que el estudio acerca del comportamiento de la empresa seguirá a tiempo completo sin ningún tipo de impedimentos.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.