La quinta entrega del universo de ‘El Conjuro’ llega el 6 de septiembre a las pantallas gigantes y su historia tendrá lugar en 1952  dentro de un antiguo monasterio de la Orden Cisterciense en el sur de Transilvania.

En ese lugar se quita la vida una joven monja que carga con una energía maligna que atormenta a feligreses y visitantes. De acuerdo con Deccan Herald, el espíritu que entró en su cuerpo recibe el nombre de ‘Valac’ el cual aparece en libros como ‘La llave menor de Salomon’ o el ‘Diccionario infernal’ representado como un niño que cabalga en un dragón.

El demonio Valac, en el que se basa ‘La Monja’, fue mencionado por primera vez en 1536 dentro de un tratado de brujería escrito por Johann Weyer, un médico y ocultista holandés. En el escrito, el espíritu maligno actúa como la fuente de todos los demonios que aparecen en los libros anteriormente nombrados.

La Monja

Artículo relacionado

Por usuarios muertos del susto, YouTube eliminó tráiler de ‘La Monja’

En 1584, Reginald Scot, un inglés que sirvió como miembro del Parlamento, escribió ‘El Descubrimiento de la Brujería’, un cuestionamiento a la brujería y la Inquisición. Este libro también hace referencia a Valac.

Según Vix, el demonio conoce dónde están todos los tesoros escondidos y comparte su fuerza con todos aquellos que sean dignos de él. Por ello, nunca hay que dudar de su poderío porque es capaz de cualquier cosa.

En la gran mayoría de los textos, ‘Valac’ se presenta como un ser indestructible y que usa los cuerpos de terceros para manifestarse, por lo que el daño solo se le hará a la persona a la que se le fue robada su alma y no al demonio específicamente.