Se trata de información de unos 143 millones de clientes estadounidenses, además de canadienses y británicos.

Equifax, que posee datos personales de clientes que solicitan créditos, detectó el ataque el 29 de julio e “inmediatamente reaccionó” solicitando una investigación a una empresa especializada en seguridad informática para que evaluara los daños, indicó en un comunicado.

“Los criminales aprovecharon una falla informática de un portal de internet estadounidense para ingresar a ciertos archivos” entre mediados de mayo y julio, precisó Equifax, señalando que el incidente “afectó potencialmente cerca de 143 millones de clientes en Estados Unidos”.

El artículo continúa abajo

Los piratas obtuvieron los nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento y, en algunos casos, los números de permisos de conducir de sus clientes, detalló la empresa.

Equifax dijo que colabora con las autoridades y estimó que también fueron pirateadas las tarjetas de crédito de 209.000 clientes estadounidenses y la documentación sobre créditos de 182.000 personas.

La empresa indicó que trabajará con las autoridades del sector de Canadá y Gran Bretaña para atender a los clientes que pudieron ser afectados en esos países.

“Presento mis disculpas a los clientes por la preocupación y frustración causada” por el ataque, dijo el director ejecutivo de Equifax, Richard Smith, en la nota.

Otras empresas estadounidenses fueron víctimas de ataques informáticos. El año pasado, el grupo Yahoo! anunció que un millón de cuentas de sus clientes fueron pirateadas.

AFP