La primera renovación que hará la aplicación tiene que ver con la forma en la que los usuarios abordan los temas de suicidio. La plataforma eliminará imágenes que influencien a las personas a cortarse. También, hará más difícil la búsqueda de este tipo de contenido para que no aparezca como una sugerencia, según Facebook.

Las imágenes de los usuarios que tengan cicatrices de autolesiones serán editadas con una pantalla borrosa sobre las heridas para evitar la difusión de esta práctica. Facebook entiende que puede ser un acto involuntario, pero no quiere tomar el riesgo de que otras personas lo hagan, mencionó la compañía.

Por otro lado, la red social está buscando una manera para compartir los datos de los usuarios que interactúan y conversan sobre suicidio para que académicos los usen y realicen estudios que ayuden a la sociedad, de acuerdo con la plataforma.

Además, la red social decidió contratar permanentemente a un experto en bienestar que se enfoque en el impacto de las aplicaciones de salud de la plataforma. Este trabajador también buscará distintas formas de ayudar a la comunidad en los temas del suicidio, informó la empresa.