El encargado de realizarlo fue el ingeniero en software Rob Heaton y los resultados fueron publicados por The Next Web. Él creó una extensión en Chrome y, aplicándola a versión de web de WhatsApp, pudo recolectar datos en torno a los patrones de sueño de sus contactos y qué actividad pueden tener cuando están en línea.

El ejercicio giró en torno a la posibilidad que ofrece la aplicación de mensajería de mostrar la última vez que se estuvo en línea. Heaton, usando esa información, estableció con precisión los horarios de sueño de sus contactos, a qué horas se iban a dormir y a qué horas se despertaban.

Al usar la información recogida de varios contactos se podría determinar si ellos están hablando entre sí, asegura The Next Web.

El artículo continúa abajo

El ingeniero, reseña Wayerless, destaca que esta información está al alcance de la mano de cualquiera con un conocimiento destacado en informática como el que pueden llegar a tener las empresas para diseñar sus estrategias de publicidad y vulnerar la privacidad de los usuarios.