Eso garantizó que el indio Anand Prakash no hiciera ninguna fechoría con su descubrimiento y, en cambio, contactara directamente a Facebook para hacerle saber de la falla. De esta forma, el gigante de Internet recompensó al hacker con 15.000 dólares, informa en su blog.

El error de Facebook estaba en su versión beta, a la que se puede acceder a través de la página beta.facebook.com, y consistía en que permitía fallar infinitas veces a la hora de ingresar el código de seis dígitos gracias al cual se confirma que el usuario no sea un impostor.

Luego, cuando el hacker acertaba el código, podía acceder a la cuenta de cualquiera de los usuarios de todo el mundo, ver sus fotos, su perfil, sus mensajes e incluso, y como evidencia de la gravedad del asunto, a información de tarjetas de crédito.

El hacker indio se puso en contacto con la empresa el pasado 22 de febrero y su recompensa llegó el 2 de marzo siguiente. El pago puede parecer poco, pero Facebook lo sustentó en el hecho de que el sistema no estuvo expuesto por más de 72 horas, y que el error se manifestó en el mismo momento en que se estaban haciendo configuraciones de los ‘back end’, según informa Gizmodo.

Este video muestra la vulnerabilidad de la que fue víctima la red social: