Esto sugiere que la tarea de colocar en su lugar los enormes bloques de piedra utilizados para construir los monumentos puede haberse completado más rápidamente de lo que se pensaba.

The Guardian señaló que los investigadores creen que la inclusión de dichos escalones y hoyos de bueyes a ambos lados de una rampa, lograría que los constructores pudieron desplazarse desde ambas direcciones, en lugar de simplemente arrastrar un bloque detrás de ellos.

El equipo cree que los que están debajo del bloque habrían usado los postes para crear un sistema de poleas mientras que los que están arriba tiraron simultáneamente.

Creen que el hallazgo es significativo porque dicen que sugiere que el trabajo podría haberse hecho más rápidamente, aunque aún involucre el trabajo pesado de un gran número de personas.

El artículo continúa abajo

“El sistema que hemos descubierto permitiría que más personas ejerzan la fuerza al mismo tiempo, lo que significa que podrían ​​mover los bloques más rápidamente”, le dijo a The Guardian Roland Enmarch, profesor titular de egiptología en la Universidad de Liverpool y el co-director del proyecto que hizo el descubrimiento.

El enfoque original de la investigación no estaba centrada en la rampa que bajaba hacia la cantera, sino en documentar adecuadamente las inscripciones encontradas allí. Pero pronto se prestó atención a la construcción, y lo que podía decirles acerca de cómo se construían las pirámides.

Si bien no hay pruebas de que el método se usara para construir ese monumento, Enmarch dijo que era razonable sugerir que habría sido si la técnica estuviera en uso en Egipto en ese momento.