Se trata del bloqueo de grabación en las notas de voz que se envían desde los Android. WhatsApp actualizó la herramienta y ahora se podrán grabar sin mantener presionado el ícono de micrófono.

Aunque este cambio se había anunciado desde hace varios meses, solo estaba disponible para usuarios de iOS. Ahora, está comenzando a actualizarse para el sistema operativo de Google.

Los usuarios de Android que quieran probar el cambio deberán descargar la versión más reciente de WhatsApp desde la Google Play Store y sumarse al programa de testeo que tiene la aplicación. Además, se puede hacer instalando la APK de forma convencional en este enlace.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿cómo funciona el bloqueo? Según El Androide Libre, luego de instalar la actualización, el usuario solo tendrá que hacer una grabación al pulsar el ya conocido ícono del micrófono. Unos instantes después aparecerá un ícono de candado un poco más arriba del micrófono y el usuario deberá deslizar hacía arriba y, listo, continuar la grabación sin tener que mantener presionado el ícono del micrófono (algo que no se podía antes).

Pulzo

Tan pronto termine la grabación (insistimos, sin tener presionado el micrófono), se debe pulsar el botón ‘Enviar’ y el audio llegará a su contacto. (Vea también: Ojo: así es como se debe cargar la batería de su celular (sin dañarla)

Ese mismo blog aclara que, cuando se está grabando el audio, aparecerá un aviso de ‘Cancelar’ en el cuadro de texto en caso de que no se quiera enviar dicho audio.

Pulzo

Sin duda alguna, este cambio será de gran utilidad para las personas que más utilizan las notas de voz y tratan de evitarse la digitación de tanto texto.