El 2007 es sin lugar a duda el año más importante en la historia de la compañía de Steve Jobs, porque le mostró al mundo el dispositivo móvil que iba cambiar la industria de los celulares para siempre: el iPhone.

Con la llegada del smartphone estrella de Apple, muchos usuarios tuvieron la oportunidad de tener un teléfono con una gran pantalla, facilidades en la conexión a Internet, funciones ‘multi-touch’ y una que otra aplicación diseñada propiamente por la compañía, según Applesfera.

Jobs no quería tener una App Store. Por esto, insertaba aplicaciones por defecto que venían con el iPhone y pedía a los desarrolladores crear ‘Web Apps’ que se pudieran instalar a través de Safari en el celular.

El artículo continúa abajo

Afortunadamente, el gigante tecnológico cambió de parecer en 2008 y creó la App Store. Cuando entró en periodo de prueba, ofrecía un kit de desarrollo de software (SDK) que permitiera a los desarrolladores hacer aplicaciones que fueran totalmente compatibles con el iPhone y aumentaran sus capacidades de uso.

Con el paso de los meses, Apple ofreció a los desarrolladores distintas herramientas para poder construir y crear apps para iPhone, todo se centraba en el entorno de desarrollo integrado ‘Xcode’ y su interfaz de desarrollo, para que así resultara sencillo crear una ‘app’ en comparación con tiempos pasados, razón por la que se popularizó el desarrollo para la App Store.

La App Store tuvo su debut definitivo el 10 de Julio de ese año, con una amplia cantidad de aplicaciones que hasta el día de hoy no paran de crecer en cantidad y calidad con nuevas experiencias para todos los dispositivos de Apple.