Como recoge Business Insider, el país ha empezado fuerte el año con la norma, ya que la diputada del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch está siendo investigada por los mensajes que lanzó en sus cuentas de Twitter y Facebook  donde se refería a los musulmanes como ‘bárbaros’, luego de que la policía en la ciudad de Colonia deseara felices fiestas en árabe a través de sus redes sociales.

La ley existe desde octubre pero las autoridades les dieron un plazo de 3 meses a las compañías para acostumbrarse a ella. La norma dice que en plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, Google y Youtube deben investigar de manera inmediata quejas sobre publicaciones que inciten al odio.

El artículo continúa abajo

Estas deben borrar todo el contenido violento, agresivo y odioso dentro de las próximas 24 horas luego de producida la queja o, si es un tema todavía más amplio, dentro de una semana. Si las compañías se niegan a cooperar, pueden ser multadas con sumas de hasta 50 millones de euros (177 mil millones de pesos).

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con el alcance de la medida; por ejemplo, Reporteros Sin Fronteras, ya que, como argumenta su vocero en Alemania Christian Mihr, “el poco tiempo que piden para eliminar el contenido puede ser usado para borrar más de lo que está legalmente permitido, como las noticias o el contenido periodístico”, indicó.

LO ÚLTIMO