El joven intentó escapar varias veces creando puertas traseras en su casa y otra serie de técnicas para evadir la justicia. Sin embargo, la Policía logró capturarlo.

The Verge señaló que entre los objetos confiscados por los oficiales, se encontraban dos portátiles Apple, un smartphone y un disco duro donde estaban los archivos robados dentro de una carpeta a la que llamó ‘Hacky Hack Hack’.

Entre los datos robados se encontraban cuentas de usuario y archivos confidenciales de la compañía. No obstante, no se sabe todavía qué parte de la infraestructura de Apple afectó ni qué técnicas utilizó.

Niño hackeando

Artículo relacionado

10 minutos necesitó un niño para hackear las páginas electorales de Estados Unidos

Hasta el momento solo se conocen las declaraciones del abogado del hacker, quién justificó que su defendido había cometido estos delitos porque “admira mucho la compañía y soñaba con trabajar alguna vez en ella”.

La justicia australiana no quiere revelar la información sobre el caso para protegerlo a él y su familia. Además, en el mes de septiembre, la corte revelará su sentencia y el monto de dinero que deberá pagar por los actos cometidos.