En conjunto con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Google trabajó para orientar a las personas en temas como la frecuencia, la intensidad y los tipos de ejercicio que necesitan para impactar significativamente su salud.

Según las recomendaciones de la AHA y la OMS, Google Fit ahora se basa en dos ejes para medir la actividad física: minutos de movimiento y puntos cardiacos.

Gracias al rediseño de Google Fit será posible obtener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata más rápida, lo que además aumentará los puntos cardíacos de los usuarios.

Google Fit hará, automáticamente, el seguimiento de paseos, carreras o trayectos en bicicleta usando el teléfono celular y a través de sensores como el acelerómetro y el GPS.

El gigante de Internet explicó en un comunicado que si alguien desea realizar un tipo de entrenamiento diferente, puede seleccionarlo de una lista de más de 120 actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante su entrenamiento.

El artículo continúa abajo

Además, la plataforma también se integra con aplicaciones como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal para otorgar créditos por cada minuto en movimiento y punto cardíaco que se sumen con ellas.

Con su rediseño, Google Fit quiere lograr que las recomendaciones de la AHA y de la OMS, sean claras y realizables para que los usuarios puedan llevar una vida verdaderamente sana y saludable.

Los cambios estarán disponibles para ordenadores, dispositivos móviles y smartwatches.