Es importante indicar que, si no la sabes preparar se puede tornar amarga, aquí te daré unos ‘tips’ para que quede en su punto específico.

(Vea también: Una cena para toda la familia: paso a paso para hacer una deliciosa crema de tomate)

La salsa napolitana es ideal para acompañar platos como: carnes, pollo, pizzas, pastas, vegetales como por ejemplo los mariscos como calamares, albóndigas y platos italianos que se preparan en todo el mundo.

La Napolitana es una de las más conocidas en el mundo y, también, de las más sencillas de preparar. Sin embargo, puede quedar en algunas ocasiones puede llegar a quedar amarga, te damos algunas recomendaciones para que quede exquisita.

Trucos para que la salsa napolitana a no quede amarga

  • Añadir a la salsa una pequeña cantidad de azúcar morena, cuanto hierba. Probar constantemente hasta que se quite la acidez.
  • Añadir una pizca de bicarbonato para que neutralice el pH de la salsa.
  • Siempre cocinar los tomates usados con la salsa que sean tomates maduros y no verdosos.

(Lea también: Revelan las claves para hacer cócteles con tequila perfectos: no se recomienda usar sal)

  • Y al momento de formar el puré debes quitarles la piel y las semillas a los tomates.
  • Usar aceite de oliva extra virgen al momento de matizar el sabor de la salsa, evita usar aceites de olivas fuertes ya que pueden hacer ácida la salsa.
  • Si usa la albahaca fresca para perfumar la salsa, la puedes machacar al momento de incorporarla con el aceite y el tomate.

Recuerda qué:

El azúcar o el bicarbonato y la sal ayudan a bajar la acidez. Si la salsa es casera se debe hacer con la mayor delicadeza posible.