Cuando lo conociste todo el tiempo estaban pensando en sexo. Lo hacían cuando se podía, cuando no se podía, e incluso se arriesgaban a que los pillaran en cualquier esquina de la casa o en el baño de algún restaurante.

Con el paso del tiempo, los encuentros fueron distanciándose hasta que empezaron a contarse con los dedos de una mano por mes. Hoy ya no recuerdas cuándo fue la última vez que se acostaron.

Lo cierto es que una de los ingredientes de ser pareja es precisamente que comparten una vida íntima, y este detallito es lo que los diferencia de ser compañeros de apartamento.

Aquí comparto algunas herramientas para activar tu vida sexual con tu pareja.

  1. Habla del tema en un momento apropiado

Encuentra el tiempo para tocar el tema de la vida sexual de los dos, lo primero que hay que ver es qué es lo que los tiene desconectados íntimamente. Quizá tu piensas que es por tus horarios en el trabajo, pero él puede sentir que es porque desde que tuvieron niños ya no siente que lo deseas.

Este tema se puede y se tiene que hablar para evitar malentendidos, y para ver en qué punto está cada uno. Qué espera y qué siente con respecto a su vida sexual. Ten esta conversación sin prisas, sin mirar el reloj y sin testigos por medio. Por su importancia, se trata de una conversación presencial, no por chat.

  1. ‘Time out’ una vez por semana

Tanto como si tienen hijos, como si están trabajando más de ocho horas al día, mi consejo para todas las parejas es que deben establecer un día de ‘Time out’: esto quiere decir que se van a dedicar un par de horas a solas en las que van a compartir tiempo de calidad.

Puede ser a la hora del almuerzo, de la cena, o un par de horas en la tarde por los viernes. Este espacio es sólo para los dos, SIN NIÑOS, sin suegras, sin familiares, sin jefes, y sin teléfonos sobre la mesa. Por más que parezca una obviedad, un teléfono móvil sobre una mesa es un distractor para muchos y considero que se puede evitar. Este tiempo es clave para empezar a acercarnos física y emocionalmente y animar al encuentro íntimo. Ojo, el ‘Time out’ es para cada semana, no es de una edición.

  1. Reserva el día para un encuentro íntimo

Una vez que has hablado con tu pareja, que has recuperado su atención y tiempo de calidad con el ‘Time out’, ya es hora de organizar un encuentro sexual.

Mi consejo es que seas práctico al principio, si el tiempo escasea, busca una opción que les permita compartir el máximo de tiempo (no elijas un hotel a dos horas de la ciudad, ni una finca a la que no has ido nunca) recuerda que esa será tu ocasión para reconectar, y aquí el tiempo merece ser cuidado. Lleva lo necesario para este encuentro (piensa en si les gusta el vino, en algo de comer y por supuesto consigue de antemano los preservativos para no tener que ir a comprarlos por el camino).

  1. Sé atento con los detalles y recuerda los preliminares

Vas a volver a tener sexo con tu pareja, esto es un momento especial, cuida el lugar, que estén cómodos, que puedan relajarse y expresarse sin miramientos. Para que este momento sea increíble, los preliminares son básicos.

Besa, acaricia, juega, lleva la excitación del punto cero al máximo sin llegar a la penetración en un primer momento. Encuentra la manera de que ambos estén animados y se sientan a gusto al mismo tiempo que se reconozcan con su deseo y su ánimo de amarse de nuevo. Hoy es el día de acción, ya pasó el día para hablar. Si tu pareja por los nervios no se queda callada, acaríciala y bésala para que se relaje.

  1. El que es caballero repite

Lo bueno del sexo es que a medida que se tiene se desea más. Aviva la frecuencia para que no caiga en el pozo del olvido y permítete ser creativo, si la primera vez fue de noche, ahora puedes ver si también pueden hacerlo por la mañana. Para un buen encuentro sexual no hacen falta horas, sólo muchas ganas y complicidad.

¿A qué esperas para encender la llama?

Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son online, desde la comodidad de tu teléfono.

Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasiondra.corazon

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.