Según contó Mary Jiménez, una mensajera de 31 años que encontró a la perrita, los médicos veterinarios determinaron que el animalito fue violado y ultrajado, informó Blu Radio.

“La vi pasar y tenía unas amarras en la parte trasera y en el cuellito. Me acerqué a quitárselas y vi que en la boca tenía sangre. Empecé a revisarla y cuando le levanté la colita no supe qué hacer, sólo la cargué y la llevamos a la primera veterinaria que yo conocía”, dijo la mujer citada por la emisora.

Johanna Villabona, que también colaboró en el traslado, narró a El País de Cali que este caso generó indignación y preocupación entre los vecinos ya que el abusador sigue suelto.

“Esto es aberrante, porque la perrita presenta laceraciones en la vulva, producto de ataques con cuchillo para poder violarla; además, tiene la uretra desprendida. En estos momentos está siendo atendida y su estado de salud es estable”.

El artículo continúa abajo

La perrita se recupera en una veterinaria y la bautizaron como Lupita. En Twitter crearon la etiqueta #LupitaEstamosContigo para convocar a un plantón, rechazar estos aberrantes actos y alertar a las autoridades para que ubiquen al agresor.

El líder social y protector de animales Roberto Ortiz se acercó a la clínica y cubrió los gastos del tratamiento, un gesto de solidaridad que critican y destacan en las redes sociales.