Al inicio de la jornada, varios conductores se tomaron un carril de la Autopista sur en la zona de San Mateo, en Soacha. Exigen menos sanciones y que les respeten su derecho al trabajo.

Debido a los bloqueos y protestas, varios ciudadanos tuvieron que utilizar camiones para poder desplazarse y llegar a las estaciones de Transmilenio.

Cabe anotar que Eleazar González Casas, alcalde de Soacha, en entrevista con La FM, dijo que no hay buses alimentadores que lleven a las personas al sistema masivo de transporte, razón por la que el sistema informal ha resultado determinante para la movilidad.

Por otro lado, Transmilenio reportó bloqueos en Yomasa y en la vía al Llano. Caracol Radio agregó que a la zona llegó el Esmad de la Policía para desbloquear la vía.

Chía y Zipaquirá son otros de los municipios que se ha visto afectados. Usuarios reportan que los terminales de transportes fueron cerrados por las manifestaciones.

Además, denunciaron que pasajeros que iban en buses intermunicipales fueron obligados a bajarse de los vehículos.

 

En la jornada de protestas, 67 automotores han sido vandalizados, 20 de ellos de transporte público; siete de los vehículos han sido articulados de Transmilenio.

Se han presentado cuatro heridos, solo uno de ellos fue llevado a un centro asistencial. De momento, se reporta un capturado por los actos vandálicos.

Otras capitales, en completa normalidad

En Cali se reporta total normalidad durante las primeras horas de la jornada, según el diario El País.

En Medellín tampoco se reportan afectaciones de orden público ni de movilidad, afirmó El Colombiano.

El medio regional señaló que ni los transportadores de carga ni de pasajeros se han pronunciado al respecto en la capital de Antioquia.

Barranquilla tampoco presenta afectaciones de movilidad por la jornada de manifestaciones.