En la grabación, compartida profusamente en redes sociales, se observa a varios internos golpeándose entre ellos y lanzándose puñaladas con armas artesanales, mientras un policía trata de controlar la situación.

Incluso, se aprecia a algunos reclusos con manchas de sangre en la ropa y saliendo de la celda, ubicada en el tercer piso, en la que se desencadenó la tragedia.

Además, se logra ver que miembros de la Sijín de la Policía (vestidos de civil) intervienen en el enfrentamiento, separan a los internos y, finalmente, se evidencia que hay un hombre sin camisa, en pantaloneta y tendido en el suelo.

 

Cabe recordar que el amotinamiento de los internos en ese centro de reclusión dejó 11 personas lesionadas, que se recuperan en los hospitales de Santa Clara y San José centro.

Cárcel

Artículo relacionado

Un muerto y 11 heridos, dejó riña en URI de Puente Aranda, en Bogotá

Mientras tanto, un sujeto, conocido como Raúl de 35 años y que estaba detenido por el delito de hurto calificado y agravado, murió en el Cami Galán por una herida que le propinaron en el abdomen, confirmaron las autoridades.

Por su parte, Noticias Caracol habló con un testigo de los hechos que aseguró que el enfrentamiento se dio entre colombianos y venezolanos. Al parecer, la víctima fatal denunció irregularidades dentro de la celda, como tráfico de drogas y armas, y por eso fue atacado.

“Existen armas blancas, cada vez que hay un enfrentamiento hay heridos. Hoy fueron 11 heridos y un muerto. Esto es una bomba de tiempo, pueden haber más”, contó el testigo al noticiero.

Además, esta persona señaló que “la mayoría de los internos tienen medida de aseguramiento” y que los delincuentes, judicializados por diferentes delitos, están mezclados.

“Incluso, hay 4 funcionarios de la Policía activos que están siendo investigados y están en ese piso”, agregó.

Finalmente, el testigo asegura que existe una sobre población en las celdas, pues hay “4 calabozos, en cada uno el máximo de personas que debe haber son 15 o 20, pero en los 4 calabozo hay 236 internos”.

La Policía confirma que hay un hacinamiento en esa Unidad de Reacción Inmediata (URI) en la que “actualmente hay 223 detenidos pese a que la capacidad de la instalación es de 80 personas”.