Este jueves 11 de mayo se conoció que un grupo de soldados del Ejército y la Policía Nacional fue retenido en el corregimiento Santa Cruz, ubicado en el municipio de Patía-Cauca, mientras se encontraban en un operativo especial en contra del narcotráfico.

(Vea también: Caso de conductor del SITP hallado muerto da giro inesperado; mujer estaría involucrada)

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo informó que luego de dialogar con la comunidad que los tenía retenidos, se dio la liberación de los 28 uniformados.

“Estos uniformados, adscritos a una brigada especial contra el narcotráfico y a la policía antinarcóticos, informaron haber sido cercados por la comunidad cuando estaban adelantando operaciones en la zona montañosa del corregimiento“, señaló Carlos Camargo, defensor del pueblo.

Lee También

Ministerio de Defensa rechazó la retención de los uniformados

Frente a este hecho, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que era inadmisible que la comunidad tomara esta actitud frente a las labores que estaban ejerciendo los militares con el fin de destruir laboratorios de cocaína.

“Labor que ha sido interrumpida, obstaculizada por estos campesinos que espero se deba precisamente a una instrumentalización de organizaciones armadas ilegales, que son las que se benefician directamente con estas actividades ilícitas“, manifestó Velásquez.