Varios policías llegaron hasta el puente Pumarejo, de Barranquilla, para evitar que una mujer, que ya estaba sobre una de las estructuras, se lanzará al vacío.

Uno de los agentes corrió a agarrar a la mujer, que se identificó como Yamile, mientras que los otros la intentaban persuadir para que no se suicidara.

En la grabación viral se escucha que un uniformado le pregunta por qué se quería lanzar, a lo que ella, llorando, respondió:

“Tengo una fundación de animales y nadie me quiere ayudar. No tengo empleo. Tengo muchos problemas económicos con mi fundación; mis animales necesitan alimentos y no me quieren ayudar. Vengo peleando con el maldito Gobierno hace tiempo”, dijo Yamile.

Mientras tanto, los otros policías miraban la forma de seguir reteniendo a la mujer.

Dígale que yo la tengo agarrada“, dijo uno de los agentes, mientras que otros buscaban una cuerda para amarrarla.

CM& aseguró que la mujer finalmente fue bajada del puente de Barranquilla, y la trasladaron a un centro médico.

Este es el video del suicidio frustrado:

¿Cómo ayudar a una persona con pensamientos suicidas?

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

Tenga en cuenta estas frases que le pueden ayudar a identificar cuando una persona está contemplando el suicidio.