En la mañana de este martes, el presidente Gustavo Petro sorprendió con el anuncio de declarar insubsistente a María Isabel Urrutia, exministra del Deporte cuya salida del cargo fue anunciada el pasado 27 de febrero.

(Vea también: “No veo la gravedad”: María I. Urrutia dio razón de por qué firmó cientos de contratos)

De acuerdo con el mandatario, “actuaciones indelicadas” en la firma de más de 260 contratos, celebrados en los últimos días y después de que se pidiera la renuncia de la exministra, fueron las que lo llevaron a tomar la decisión.

Aunque la exdeportista colombiana salió en su defensa y aseguró que no hizo ningún acto de corrupción, la aprobación de más de 40 contratos en las horas de la madrugada la ponen en tela de juicio.

Qué dijo Vicky Dávila sobre el caso de la exministra de Deporte

Aunque Urrutia aseveró que haber “limpiado el ministerio” pudo haber sido la razón por la que la destituyeron del cargo, el escándalo de los contratos dio inicio a especulaciones sobre actividades irregulares que estarían sucediendo en dicha cartera.

Entre las reacciones de rechazo hacia el caso apareció la de la periodista Vicky Dávila —directora de Semana—, quien tildó de vergonzoso lo ocurrido con la medallista olímpica.

“Una vergüenza que María Isabel Urrutia haya tenido que ser declarada insubsistente por “indelicadezas” con dinero público”, escribió inicialmente en su cuenta de Twitter.

Luego de ello, mostró su respaldo a la determinación del presidente, a quien ha criticado en una que otra ocasión por algunas decisiones controversiales.

“Muy acertado el presidente tomar esa decisión para cuidar la plata de colombianos. [Urrutia] salió por la puerta de atrás y además despedida dos veces”, agregó en su trino la comunicadora.

Lee También

Por último, tildó de penoso lo ocurrido con la exministra, quien estuvo en el cargo desde que Petro se posesionó como presidente el pasado 7 de agosto.