La opinión de la periodista Vicky Dávila se dio luego de que la Cámara de Representantes hundiera el proyecto que buscaba dar vía libre al uso de la marihuana recreativa en Colombia, y por eso puso un trino en el que dijo que le “alegra” que esa iniciativa no prosperara.

“No quiero que niños y jóvenes se “recreen” así. ¿Quién dijo que marihuana es recreativa?, ¡por Dios! La marihuana es otra maldición disfrazada de inocencia” escribió Dávila, y cerró su opinión diciendo que esa podría ser la puerta de entrada para el consumo de cocaína y otras drogas.

Este tema fue objeto de debate en el programa de Dávila en Semana Tv, y así como algunos coinciden con ella hay otros que no comparten su opinión, y un ejemplo de ello fue el mensaje que le escribió la actriz Amparo Grisales.

“Querida Vicky no creo que hayas experimentado o investigado acerca de la Marihuana!! (sic)”, dijo Grisales, que describió todos los “poderes maravillosos” que tiene la planta.

“Quien fuma…. no bebe alcohol ni mete otras sustancias”, aclaró la actriz, que en marzo de 2019 reconoció, en una entrevista, que a veces consume marihuana en las noches para sentirse “relajadita”.

Grisales compartió el link del programa de debate de Dávila para resaltar que la marihuana no debe considerarse solo como una droga, pues cree que tiene “miles de usos”, entre ellos “poderosas medicinas, hasta papel y telas…”.

“Sería una gran fuente de ingresos para el País. Tenemos que empezar a avanzar con el mundo. Un abrazo”, concluyó la actriz, que cerró sus trinos con la imagen de un trébol.

Dávila, por su parte, le respondió a la ‘Diva’ con un mensaje lleno de corazones: “Bendiciones, mi Amparito bella…”.

Los halagos y opiniones de estas dos destacadas mujeres sobre un tema tan controversial como el uso de la marihuana con fines recreativos, fueron resaltadas por usuarios en redes que las compararon con el fuerte debate que hubo en el programa de Semana entre el representante Juan Carlos Lozada, ponente del proyecto, y el congresista José Jaime Uscátegui, principal contradictor, que se alzaron la voz y hasta perdieron la compostura.

Al final, la periodista dijo que hay personas muy bravas con ella por la opinión que expresó.