Específicamente, el expresidente Álvaro Uribe dijo que sectores políticos buscan impedir que avance de la administración del presidente Iván Duque, con el fin de aprovechar la situación de cara a las elecciones de 2022.

“Colombia está viviendo una etapa que yo llamaría prechavista porque el chavismo colombiano tiene un discurso de deslegitimar el Gobierno, deslegitimar nuestro partido (el Centro Democrático), nuestras políticas sociales”, manifestó Uribe.

Según él, para frenar esa corriente es necesario “que el Gobierno de Duque tenga éxitos rotundos”, pero para eso necesita avanzar más en asuntos como la seguridad, la lucha contra la droga y el desarrollo social a pesar de la dificultad adicional que supone para cualquier mandatario la pandemia de coronavirus.

Gustavo Petro dice que no reconoce a Iván Duque como presidente

Artículo relacionado

Petro dice que "no reconoce legitimidad" del presidente Duque y anuncia acciones legales

El senador líder del partido de Gobierno agregó que los partidarios del chavismo quieren que al actual Gobierno le vaya mal para crear un ambiente propicio para “ganar las elecciones de 2022”, como sucedió en Venezuela, en los años previos a la victoria de Hugo Chávez, en los comicios del 6 de diciembre de 1998.

Estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista. Aquella Venezuela que deslegitimó todas las instituciones; allá con razones, aquí sin razones”, expresó.

Aunque Uribe no mencionó a su colega Gustavo Petro, es evidente que su declaración tiene que ver con que el excandidato presidencial dijera que “no reconoce la legitimidad del presidente Duque“, según el líder de la Colombia Humana, porque ganó “solo con el fraude”.

Iván Duque y Gustavo Petro

Artículo relacionado

Petro llama a desobedecer: pide a seguidores no pagar servicios ni llevar niños al colegio

“Hoy es el momento para denunciar que estos sectores prochavistas de Colombia quieren llevar al país a lo que fue la Venezuela prechavista, deslegitimando todas las instituciones. Si se denuncia en época electoral van a decir que es oportunismo electoral”, concluyó el exmandatario.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.