Al parecer, los tres uniformados terminaron presos a raíz de un operativo que ayudaron a ejecutar con la DEA, en 2019, informó RCN Radio.

De acuerdo con la emisora, están recluidos en la cárcel La Picota acusados por corrupción. Encima, tienen un pedido de extradición a Estados Unidos.

Uno de los policías (que no fue identificado) le contó a la cadena radial que el operativo que los tiene a punto de ser enviados a una cárcel en el extranjero consistía en infiltrarse en una organización de narcotráfico.

Durante la misión, acordaron mandar una maleta vacía hacia el extranjero para así “demostrarle a la organización que el agente podía sacar maletas hacia Europa sin problema”. Según cuenta la frecuencia radial, las autoridades nacionales y la DEA estaban al tanto de este accionar.

RCN Radio cuenta que, por esa acción, la organización delincuencial les pagó seis millones de pesos. El medio, citando al policía, agrega que la suma fue reportada a la Fiscalía y a la DEA.

“El dinero quedó guardado en la bodega de evidencias de la Unidad Investigativa de Antinarcóticos en Bogotá”, dijo el agente, citado por la emisora.

A pesar de haber entregado el dinero, los agentes fueron capturados y acusados por la DEA de habérselo robado.

El detenido dice que él y sus compañeros desconocen las intenciones que hay detrás de su captura, pues “el dinero nunca se perdió, fue reportado a la Unidad y entregado a la Fiscalía”.

La cadena radial, incluso, dijo haber tenido acceso al acta de entrega de la maleta vacía y del dinero. Ese documento, asegura, tiene fecha de septiembre 18 de 2019.

Además de estar detenidos en medio de un caso en el que se sienten engañados, los agentes temen por su vida, pues están encerrados con delincuentes que fueron capturados gracias a su trabajo en la Policía.

Según la emisora, hay cabecillas que aseguran que van a cobrar venganza. De hecho, a uno de ellos ya lo hirieron con un arma blanca.