Buscan que el cauce del río no afecte la infraestructura de gas y acueducto del municipio. Asimismo, la Gobernación de Cundinamarca invertirá más $ 3.000 millones para la conservación del puente de Los Suspiros de ese municipio.

Desde la mañana de este 14 de junio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos junto con el equipo de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), visitaron el puente de Los Suspiros en Tocaima, con el fin de evitar los posibles daños a esta estructura y poder coordinar acciones para mitigar el riesgo en la zona por la creciente del río Bogotá.

Leer: Denuncian que el Ipes no ha cumplido con el mejoramiento de las plazas de mercado

Lee También

“Aquí tuvimos ya una pérdida de parte del puente, el agua está bajando el río Bogotá con mucha fuerza, si bien han bajado los niveles en esta curva, tenemos un riesgo precisamente por la fuerza con la que el río está golpeando el puente. Ya están aquí una retro de oruga de brazo largo, ya llega una estándar, y la idea es comenzar a hacer un trabajo para que en ese sector el río, en lugar de golpear acá pueda seguir derecho. De esa manera, podemos mitigar el riesgo en esta zona porque aquí tenemos la línea de gas y la línea de acueducto”, compartió García.

Y aunque este puente no se usa para tránsito vehicular, la Gobernación ve necesario comenzar obras para su rehabilitación, “ya que es un patrimonio cultural del departamento, razón por la cual desde la Administración Departamental se invertirán $3 mil millones para su conservación”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.