De acuerdo con el proyecto, se requiere la tala de 1.373 árboles y el traslado de otros 366 en las zonas en las que se realizará esa construcción que corresponde al trazado desde el Portal de Las Américas (occidente de la capital) hasta la calle 72 con Avenida Caracas (norte), señaló Caracol Radio.

Con el compromiso de la Alcaldía de una nueva siembra, una vez terminen las obras, el corredor por donde pasará el Metro elevado de Bogotá pasaría de tener 3.287 árboles a 4.834, añadió la emisora.

Según El Espectador, con ese total de árboles nuevos (2.920) se estarían recuperando 2 árboles por cada uno talado.

Sin embargo, esa propuesta no ha caído bien en todos los sectores. Por ejemplo, el concejal de Bogotá, Jorge Torres, se mostró descontento por las talas masivas de árboles para desarrollar proyectos en la ciudad.

El artículo continúa abajo

“La primera apuesta de la administración es talar que trasladar. Bogotá debería comprar la maquinaria necesaria para hacer traslado de árboles en vez de seguir en esa lógica de talar árboles a diestra y siniestra, porque generamos mayores problemas de contaminación”, mencionó el cabildante en entrevista con RCN Radio.

Por su parte, el diario capitalino recuerda otras talas que se han hecho para desarrollar obras de movilidad, como la ampliación de la Autopista Norte en do la que talaron cerca de 3.000 árboles, entre la calle 245 y el Puente de La Caro.