Así lo revela el columnista de Semana.com Gonzalo Guillén, quien recuerda que Juan Manuel Santos gana 33 millones de pesos y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, 12’831.139 pesos.

Palacios gana más, incluso, que su jefe directo, Darío Montenegro (gerente de Canal Capital), que tiene una asignación de 18 millones de pesos mensuales.

Efectivamente, al consultar el portal del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), se encuentra que el contrato de Palacios es por 365’400.000 pesos por un año.

Lo desproporcionado de la cifra, dice Guillén, no solo viene de la comparación con esos 2 funcionarios, sino con los resultados de audiencia del Canal: 8.000 personas diarias.

Para rematar con las cifras que califica de nómina faraónica, Guillén dice que 11 funcionarios, encabezados por Palacios, le valen al Canal 1.692’300.000 pesos al año: casi 154 millones mensuales.

El resto de la columna de Guillén está dedicada al gerente del Canal, de quien dice:

  • Cobraría porcentajes a los beneficiarios de los contratos que adjudica, según acusaciones que investigan los organismos de control.
  • Regala transmisiones a entidades como Universidad del Rosario, el Club del Nogal y la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Otorga contratos de dedo a amigos y exjefes suyos, como Francisco Ortiz (exjefe en RTVC), Carolina Angarita (exjefa en Ennnova)  y la Universidad Javeriana.
  • Censura contenidos que afectan a conocidos, como la cuestionada alcaldesa de la Calera, Ana Lucía Escobar.

Nota: La versión inicial de este texto decía equívocadamente que el cargo de Claudia Palacios era directora de Canal Capital. En realidad, ella es directora de noticias.

LO ÚLTIMO