El acusado se presentó en compañía de su abogado Fredy Gutiérrez, quien explicó que tenía elementos probatorios para demostrar que Olivella “no es absolutamente responsable de la muerte del menor de edad”.

Olivella es requerido por los delitos de homicidio, secuestro y abuso por los hechos ocurridos el pasado primero de enero, en Valledupar.

(Vea también: En Valledupar construirán una megaplaza para vendedores ambulantes)

El primero de enero se registró el fallecimiento de una menor de siete meses. La bebé murió por inhalación de monóxido de carbono al permanecer durante varias horas encerrada en un vehículo mientras sus padres sostenían un encuentro íntimo en un motel de Valledupar.

María Camila Mengual Mojica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivella Pineda, de 23 años, padres de la menor, fueron dejados en libertad luego de declarar por lo sucedido y solo hasta el pasado 15 de enero se emitió orden de captura contra el progenitor.

Luego de que las autoridades emitieran una orden de captura contra Olivella, se conoció que el hombre se habría volado para esquivar el proceso judicial por la muerte de su hija, reportó El Tiempo.