La Alcaldía de Valledupar inició la licitación pública para construir la Plaza de vendedores estacionarios, una megaobra que contará con una inversión de $ 46.569 millones. 

(Lea también: 9 ciudades ya tienen problemas con el PAE: estudiantes no recibirían alimentación escolar)

La plaza tiene como objetivo reubicar a casi 400 vendedores ambulantes en 364 locales que se construirán en el antiguo lote del Idema, ubicado en la carrera séptima de la ciudad, frente a la llamada bomba de los Aroca.

Diseño de la plaza de vendedores de Valledupar. El Pilón

Diseño de la plaza de vendedores de Valledupar. El Pilón

En el último censo realizado por la Cámara de Comercio de Valledupar se identificaron 2.200 vendedores informales en la capital del Cesar. De estos, el 57 % (es decir 1.254) de los vendedores informales se concentra en el centro de la ciudad.

En ese sentido, la Alcaldía de Valledupar priorizó a 364 vendedores agremiados en la Asociación de Vendedores Estacionarios y Ambulantes de Valledupar, Asomevev.

La obra que estaría lista para comienzos de 2025 incluye la construcción de 26 locales para cafeterías,  60 locales de calzado,  25 locales de libros,  17 locales de herramientas,  22 locales de tecnología, entre otros.

Lee También

Como se explica dentro de los documentos, la actual Plaza de Mercado concentra el 40 % de la economía de consumo en la ciudad, sin embargo, como fue construida en 1984 para una ciudad de 200 mil habitantes, se quedó sin espacio.