Pero en vez de seguirle el juego, el presidente Iván Duque insistió en que continuará exponiendo internacionalmente la crisis que atraviesa la población venezolana por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“Yo no estoy en ataques personales, yo defiendo la democracia y las libertades. Y lo que tenemos que hacer todos los países de América Latina es denunciar los atropellos de la dictadura”, dijo Duque, declaración que recogió Noticias Caracol.

En defensa de Duque, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que “rechaza tajantemente las declaraciones de Maduro” por considerar que “insulta y denigra de Colombia y del Presidente”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo […] por lo que exige respeto por parte del gobierno de Venezuela”, dice el boletín.

El artículo continúa abajo

Las declaraciones que motivaron estas respuestas las dio Maduro el pasado jueves, cuando dijo que “Duque es un diablo que odia a Venezuela”, y que, supuestamente, “desde Colombia se financia la conspiración para dañar” a las fuerzas armadas de ese país.