El hombre, que pidió reserva de su identidad, dijo en Noticias Uno que su familia está pidiendo acompañamiento psicológico para su hermano, pues el joven, que fue retirado del Ejército luego del incidente, se ha visto afectado por la muerte de la mujer en situaciones tan cotidianas como la alimentación y el sueño.
“Él dice que alcanzó a ver esa persona [Juliana Giraldo] y pues tiene ese reflejo de ella, que como que no lo deja en paz, no lo deja dormir. Me ha dicho que tampoco se está alimentando bien”, manifestó en el noticiero el familiar del exsoldado (al que la mamá de Juliana dijo haber perdonado por lo sucedido).
En su relato al medio, el hermano del joven de 19 años confirmó que este tuvo intenciones de quitarse la vida tras el homicidio, tal como lo aseguró Francisco Larrañaga, esposo de la víctima, el día de los hechos.
El hombre también señaló en el informativo que esta tragedia, así como ha afectado a la familia de Juliana Giraldo, también ha afectado a los suyos, en especial a su mamá y, por supuesto, a su hermano, que “está asustado, temeroso. Él es un niño, apenas está empezando a vivir”.




Cabe mencionar que, según ese mismo medio, un peritaje del CTI habría determinado que la bala que mató a Giraldo no la impactó por rebote, como indicó el Ejército en una primera versión al día siguiente de lo sucedido en una carretera de Miranda, Cauca.
Por ahora, se sabe que el homicidio de Juliana Giraldo tendrá enfoque de género y que en las investigaciones participarán la Fiscalía y la Procuraduría.
Este e el video de Noticias Uno con el relato del hermano del militar que le disparó a Juliana Giraldo: