El fallo lo emitió el Tribunal el pasado 5 de febrero y el beneficio es para la reclusa identificada como Laura, que purga una condena de 56 meses de prisión que le impuso un juez en Armenia, Quindío, en 2016.

Noticias Caracol buscó a la mujer para conocer su reacción, y lo primero que dijo es que es “un trabajo normal” que le servirá para descontar tiempo de su condena.

Dan ocho horas diarias de descuento (por trabajo) y 12 por estudio. Entonces, veré si puedo salir rápido de este proceso que no ha sido nada fácil”, manifestó.

La mujer dijo, en el noticiero, que para cumplirles a los clientes y ganarse el descuento prefiere ir hasta el estudio de modelos webcam, aunque tenga que andar con el brazalete electrónico para que la vigilen desde el Inpec.

“Miran en el GPS que yo esté en ese lugar, y tengo que cumplir horarios. Si me dan un horario de 8 de la mañana, tengo que salir de mi casa por ahí a las 7, por el bus y todo eso. Y si salgo a las 3, entonces tengo que estar en mi casa a las 4. No me voy a poner de ruana el permiso”, aseguró la beneficiada.

El informativo también consultó a la monitora del estudio webcam, Daniela Guzmán, que se mostró a favor de este permiso ya que la mujer “es una madre cabeza de hogar que cometió un error en el pasado”.

¿Cuánto ganará la reclusa que se lanza de modelo webcam?

Pero un periodista de Caracol visitó la casa en donde supuestamente funciona el estudio, y se llevó una sorpresa ya que no encontró nada allí.

Al respecto, el propietario del negocio, Esteven Otálora, aseguró que como el estudio “era algo pequeño”, lo están “reubicando en una zona más central y de alto impacto, ya que debe cumplir con normas no residenciales”.

En cuanto al contrato que tendrá Laura, el Tribunal Superior de Bogotá explicó en el fallo que su salario “será progresivo” y que todo dependerá de la cantidad de seguidores que consiga, así como de la acreditación de su red social.

“Existen salarios actuales de promedios que van desde un salario mínimo hasta más de dos millones de pesos, todo dependiendo de su cumplimiento de horarios y horas de transmisión en vivo”, señaló.

Esta son las declaraciones completas de la reclusa que se lanza de modelo webcam.