La víctima, identificada como Laureano Velandia (de 62 años), quedó tendido en el piso y fue atendido por los médicos. Sin embargo, murió este viernes minutos después del terrible accidente, de acuerdo con Noticias Caracol.

Las imágenes corresponden a un video de seguridad obtenido por el noticiero y evidencian la imprudencia por parte de la profesional.

Pese a ello, la mujer, que fue detenida por la comunidad metros más adelante y registró grado 1 en el examen de alcoholemia, continúa bajo libertad condicional, según las autoridades.

Un testigo, entrevistado por ese medio, confirmó lo sucedido: “De un momento a otro, llegó la señora y se subió en el separador, cogió la señal y en ese momento arrolló al paletero que estaba ahí”.

Avertencia: este video puede herir suceptibilidades.

Además, esta persona agregó que cuando intentó detener a la psicóloga para que respondiera por el hecho, le sintió tufo.

“Cuando le abro la puerta del carro me da el olor a alcohol. Entonces, ahí es cuando yo le reitero a la autoridad que le hagan la prueba”, relató.

Efectivamente, en un comunicado difundido por el informativo, la entidad municipal confirmó:

“La Secretaría de Tránsito de Duitama y personal del cuerpo técnico de investigación CTI realiza inspección técnica a cadáver, a su vez en la prueba de alcoholimetría determina estado de embriaguez grado 1”.

El artículo continúa abajo

A Velandia solo le faltaban 15 minutos para terminar su jornada laboral, cuando fue atropellado.

Por su parte, la familia del obrero pide justicia y reclama que la conductora sea detenida.

Mientras tanto, las autoridades aseguran que la investigación continúa y que ella no puede conducir vehículos, ni salir de la ciudad de Duitama y debe estar atenta a cualquier requerimiento que se haga por parte de la justicia.