Un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía General de enviar a prisión a la madrastra de la menor por los delitos de “acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, en calidad de cómplice”.

Lo anterior lo informó el ente acusador en un comunicado, donde además detalló:

“Tras evidenciar que posiblemente participaba y contribuía con el actuar delictivo de su esposo, el cual vendría realizando desde que la niña tenía 9 años”.

Durante la audiencia judicial la acusada no aceptó los cargos por abuso sexual. No obstante, las autoridades consideraron que su conducta significaba un peligro para la sociedad y su entorno familiar, añadió la entidad.

El artículo continúa abajo

La mujer fue capturada este miércoles en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital, por funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Mientras tanto, según fuentes policiales, la menor fue acogida y protegida por el Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, la autoridad no especificó si el abusador, padre de la menor, está capturado o aún se tramita el proceso judicial en su contra.