El patrullero Jesús Pineda, visiblemente afectado, se refirió a los momentos de angustia que vivió en la mañana de ayer junto a su compañero, el patrullero Humberto Sabogal, que murió en un hospital luego de resultar gravemente herido en un tiroteo con delincuentes a los que iba a requisar.

Lo primero que dijo el uniformado, en diálogo con Noticias Caracol, fue que como a las 10:30 de la mañana el patrullero Sabogal recibió un reporte de que “había un vehículo sospechoso sobre la Caracas con (calle) 11 sur”, en Bogotá.

“Nos dirigimos a ese punto y cuando llegamos no encontramos ningún vehículo, solo había cuatro hombres parados en una esquina. Nos estacionamos al frente de ellos y mi compañero les solicitó una requisa. Y apenas les dijimos eso, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y nos amenazó, nos dijo que soltáramos nuestras armas. Al querer reaccionar, la moto de nosotros se nos vino encima, y ambos caímos al suelo”, recordó Pineda.

El uniformado dijo, en el noticiero, que su compañero se paró de inmediato y se abalanzó sobre el hombre para tratar de quitarle el arma, ya que por haberse caído estaban en desventaja.

“Yo no pude levantarme enseguida porque la moto me cayó encima de la pierna, pero al momento de caer al suelo oprimo la alarma de la radio y solicito apoyo. Cuando me levanto veo que mi compañero está forcejeando con dos bandidos, y escucho dos disparos y veo que emprende la huida”, comentó.

Lee También

Pineda solo recuerda que vio cuando el agresor le apuntó directo a su humanidad, y dijo que él también le apuntó porque su compañero se encontraba malherido y su vida estaba en riesgo.

“Me apunta y yo también le apunto, y pues recibo un impacto en la pierna derecha”, agregó, escena que fue registrada en video por varios testigos que presenciaron la balacera.

Policía asesinado en Bogotá iba a requisar al delincuente

El patrullero también habló con Noticias RCN, y allí dijo que además del impacto de bala también sufrió una lesión grave en la tibia cuando le cayó la moto encima.

“Estamos esperando que la tibia pegue por sí sola, por así decirlo, pero ahorita me acaban de notificar que mañana me van a practicar una cirugía. Me van a ayudar con un tornillo para que la tibia se recupere más rápido”, dijo.

También aprovechó las entrevistas para enviarle un mensaje de gratitud a la comunidad que los auxilió y ayudó con la captura del sospechoso, así como para saludar a los demás policías que reaccionaron en cuestión de minutos.

Sobre la captura del señalado asesino, la Policía confirmó que se trata de un “ciudadano extranjero de 24 años de edad”, que fue capturado con ayuda de varias personas y que, como se ve en un video, arrojó el arma y levantó los brazos al verse acorralado.