La senadora Piedad Córdoba habló con la revista Semana acerca de su relación con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el sistema político del vecino país y reveló detalles del asesoramiento del actual ministro de transporte Guillermo Reyes con el tema electoral.

(Vea también: General retirado partícipe en diálogos con Eln será el embajador de Venezuela en Colombia)

Lo primero que se le preguntó a la senadora del Pacto Histórico es si aún mantenía contacto con el mandatario y qué tan fuerte era esa relación, ella le respondió a la revista que las relaciones seguían intactas.

– Periodista: “¿Qué tan amiga es usted de Nicolás Maduro?”
– Córdoba: “Mucho”
– Periodista: “¿Siguen siendo amigos?”
– Córdoba: “Sí. Y lo quiero”

 

Luego, el medio de comunicación indagó sobre el sistema político venezolano y la crisis económica y humanitaria que ha desencadenado. No obstante, Córdoba le dijo a los periodistas que debían visitar Venezuela para darse cuenta de lo que estaban hablando y que, a pesar de lo que muchos creen, en Venezuela sí hay una democracia.

– Córdoba: “Muchachos ustedes no han ido allá no hablen de lo que no saben. Vayan a Venezuela y se dan cuenta, Nicolás ha sido capaz de mantenerse”
– Periodista: “Pero Venezuela no es una democracia”
– Córdoba: “No, sí es una democracia porque si hay elecciones hay democracia”
– Periodista: “Pero las elecciones allá no son libres”
– Córdoba: “Son libres, son libres. Y es más, lo invito a que hable con una persona que ha sido asesor permanente del presidente Maduro en el tema electoral, que es el actual ministro de transporte”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Semana (@revistasemana)

Lee También

La senadora reveló que el ministro de transporte Guillermo Reyes ha trabajado estrechamente con Maduro en todo lo que tiene que ver con el sistema electoral del país, que ella se lo encontró varias veces y que estaba segura de que él en ningún momento se iba a prestar para que se dieran unas elecciones “tramposas” en el territorio venezolano. Además, aseguró que “allá es imposible robarse las elecciones”.

De igual forma, Córdoba dijo que le gustaría que en Colombia tuviéramos un nivel de satisfacción de necesidades como el que se tiene en Venezuela.

“Allá cualquier persona puede ir donde el médico, allá la educación es gratuita, allá por ejemplo compensan a la gente que no tiene comida. Pero cada país tiene su propia dinámica, tiene sus propios retos. A mi qué me gustaría, que tuviéramos la posibilidad de que el acceso a la educación fuera total, que el acceso a la salud fuera total”, manifestó la senadora Piedad Córdoba a Semana.