Después de hablar con el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (que claramente sin prever lo que ocurriría bendijo al hombre y al pequeño), Luengas esperó a que el recinto quedara solo, indicó Caracol Radio.

Enseguida, el sujeto degolló a su hijo con un bisturí y le causó la muerte de inmediato. Luego, con la misma arma intentó suicidarse cortándose la garganta y una de sus muñecas, según lo establecido por la Policía consultada por Blu Radio.

El hombre fue auxiliado por la comunidad religiosa y habitantes del corregimiento, que lo trasladaron al hospital de Barbosa. Posteriormente, fue remitido a un centro médico de Vélez, donde se recupera bajo vigilancia policial, constató W Radio.

Caracol Radio señala que el agresor viajo desde Bogotá hacia Barbosa y se llevó a su hijo, con engaños, de la casa donde era cuidado por sus abuelos maternos. Eso le confirmó la alcaldesa del municipio Deyanira Ardila:

“El padre retiro al niño en horas de la mañana cuando estaba con los abuelos. Pidió el favor de que se lo dejaran llevar a una tienda a comprarle algo, y se llevó al niño. En horas de la tarde, lo estaban buscando porque no aparecía el niño. Lamentablemente, el señor fue al corregimiento de Cite y allí cometió este hecho”.

El artículo continúa abajo

Además, la cadena radial conoció que el atroz asesinato obedece a un lío sentimental entre Luengas y la mamá de la pequeña víctima fatal.

“Al parecer, es un hecho pasional, debido a que esta pareja se había separado hacia unos meses atrás. La señora contaba con una medida de protección por las agresiones de las que era objeto por parte del señor [agresor]”, añadió Ardila.

Sobre la tragedia, monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, Obispo de la Diócesis de Vélez, dijo a RCN Radio:

“Nos duele como Iglesia sentimos profundamente está situación”.