La orden de cierre de esta concurrida playa es de manera preventiva mientras se lleva a cabo una reorganización, y según la emisora se extenderá durante las próximas “dos semanas”.

Esta medida, dice, comenzaría a aplicarse a partir del jueves 23 de enero, ya que para el miércoles se contempla hacer el anuncio públicamente y con las respectivas restricciones y planes a seguir.

Al respecto, el secretario del Interior, David Múnera, dijo a Caracol Radio que será el alcalde de la ciudad el que explique los alcances de esta decisión, ya que “hay una serie de hechos que evidencian desorden y caos, y necesitamos ponerle freno”.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad en Barú para que “entienda” que las medidas están pensadas en mejorar la imagen turística de la ciudad, ya que en los últimos meses se han registrado varios accidentes acuáticos de gravedad.

Lee También

“La imagen de Cartagena es la que está en juego. Las noticias malas que se están produciendo no le sirven a nadie y por eso se toma la decisión”, agregó Múnera, citado por la emisora.

La decisión de suspender actividades en esta playa se da horas después de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, visitara ese lugar y convocara “con urgencia” a un encuentro de autoridades con la Comisión Colombiana de Océano para vigilar el proyecto de reorganización de las playas, según dio a conocer El Universal.