A lo largo de tres días, personal de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, se tomaron la localidad número 19, en un operativo para cercar a las estructuras delictivas que operan en el sur de la ciudad.

(Le puede interesar: Dos heridos y 39 afectados en incendio en sur de Bogotá; 15 casas ardieron por dos horas)

De acuerdo con Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la alcaldía local, la acción permitió adelantar 21 capturas, recuperar dos vehículos y por lo menos $120 millones en joyas y otros elementos de valor que habían sido hurtados recientemente.

“Fueron visitados 41 establecimientos de comercio, de los cuales se le suspende la actividad a 16 por falta de requisitos legales y 25 se cerraron de manera preventiva. Se realizaron cinco capturas por orden judicial y 16 se dieron en flagrancia por los delitos de hurto (7), tráfico de estupefacientes (4), lesiones personales (4) y violencia intrafamiliar (1)”, manifestó el funcionario.

Lee También

La presencia de las autoridades en el territorio también permitió que los uniformados incautaran dos armas de fuego, 75 armas cortopunzantes y 770 dosis de sustancias psicoactivas que iban a ser distribuidas en localidades aledañas a Ciudad Bolívar.

Tras esta importante intervención, se espera que la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana siga coordinando otros operativos similares, esto con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía.