El asesinato del niño Gabriel Esteban ha conmocionado a Colombia. El menor de cinco años habría sido asesinado por su propio padre en un hotel en Melgar. Al parecer, el hombre se quiso vengar de su expareja y madre del menor de cinco años.

Gabriel González, el presunto asesino intentó huir de las autoridades, pero no lo logró y fue capturado en la tarde de este miércoles. Ahora, tendrá que responder por el delito de homicidio con cuatro agravantes.

(Lea también: Revelan condena que pagaría padre de niño asesinado en Melgar; sería una de las más altas)

María Fernanda Cabal rechaza asesinato de niño en Melgar

La senadora del Centro Democrático emitió duros comentarios en contra del confeso asesino de Gabriel Esteban. Cabal expresó su completo rechazo en Semana y aseguró que, si la pena de muerte existiera en Colombia, se la aplicaría a González. 

“Si en Colombia hubiera pena de muerte, eso sería lo primero, ese tipo no merece vivir porque ese tipo no es un ser humano, es un salvaje”, declaró la congresista.

Cabal tildó a González de “degradado” porque, según su confesión, asesinó a su propio hijo para vengarse de su expareja, quien al parecer estaba iniciando una nueva relación sentimental.

“Quien asesina a su propio hijo para hacerle daño a su mujer es porque es una persona degradada. Es una persona que, de verdad, si hubiera pena de muerte merece ir al paredón”, concluyó.

Lee También

Sobre el caso, este jueves el confeso homicida será presentado ante un juez de control de garantías para que la Fiscalía le impute cargos y solicite medida de aseguramiento en su contra.