Con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, Néstor Morales indicó este lunes en el programa ‘Mañanas Blu’ que actualmente toma Engystol, Oscillococcinum y Equinacea, fármacos para tratar síntomas gripales.

“Yo me meto cinco pepas diarias y compró seguido varias cajas de engystol, lo cual no tiene contraindicaciones. No me he infectado. Todo esto es para subir las defensas”, manifestó el comunicador.

Morales, igualmente, señaló en el espacio radial que también bebe contantemente moringa (mata de origen indio) y aguapanela con limón, todo con el objetivo de prevenir un posible contagio con el virus.

Aunque no ha dado positivo para COVID-19, el periodista puntualizó que esto no es un tratamiento verificado y que en ningún momento ha afirmado que encontró la cura para contrarrestar la enfermedad.

“Estoy intentando subir mis defensas y creo que eso no es un delito. En mi mente una vez tuve coronavirus y me imaginé en una unidad de cuidados intensivos. La paranoia hace parte de esto [pandemia]”, concluyó.

En Colombia, según el último balance del Ministerio de Salud, se han presentado más de dos millones de casos confirmados y cerca de 51.000 muertes relacionados con el brote, siendo uno de los países más afectados con la emergencia sanitaria.