El fallecimiento de la joven madre fue confirmado por sus familiares, de acuerdo con la información que frece La Lengua Caribe.

Bedoya permanecía en la sala de recuperación del hospital San Jerónimo, de Montería, a donde había llegado el 8 de diciembre remitida desde Montelíbano “para brindarle una mejor atención, ya que su embarazo y posterior parto prematuro eran riesgosos”, explica el mismo medio.

La cesárea había sido programada pese a que la joven presentaba un preeclampsia severa, por lo que la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, le dijo una fuente a La Lengua Caribe. “Luego la trasladaron a piso, pero nuevamente se complicó y tuvieron que devolverla a la UCI”, agregó.

El artículo continúa abajo

“Esa Preeclampsia la llevó a un Síndrome de Hellp, y este es muy grave y hasta ocasiona la muerte como sucedió ahora, además ella al parecer tenía un sangrado activo, lo que hacía que presentara una hemoglobina baja y luego una serie de complicaciones que la llevaron a su deceso”, continuó la fuente.

A su hijo recién nacido le habían tomado 20 puntos de sutura en la cabeza. Pero en el procedimiento médico le hicieron una profunda cortada en la cabeza con el bisturí, de acuerdo con lo que contó Gualdrón Osorio Arrieta, padre del niño.

El bebé, al que iban a llamar Mateo de Jesús, estuvo en observación médica hasta el 10 de diciembre, cuando murió. La madre falleció sin enterarse de la pérdida de su hijo.