Loquepasa.co es un medio de comunicacion digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014 Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.
Anoche sobre las 09:00 pm, en Floridablanca se conoció la triste noticia del fallecimiento de Cielo González Díaz, una mujer cuyo coraje y determinación la convirtieron en un símbolo de esperanza y resiliencia. Conocida cariñosamente como “la Profe”, Cielo fue la primera latinoamericana en vivir durante una década con un corazón artificial.
Cielo, oriunda de Barbosa, Santander, se convirtió en un referente en la lucha contra las enfermedades cardíacas cuando en 2014 se sometió a un innovador procedimiento realizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV). Esta hazaña no solo marcó un hito en la medicina latinoamericana, sino que también ofreció una nueva perspectiva sobre las posibilidades de tratamiento para aquellos afectados por enfermedades cardíacas graves.
(Vea también: Ornella Sierra reveló que sufre enfermedad y preocupó a varios: “Nadie dijo que era fácil”)
Durante estos diez años, Cielo demostró una fortaleza admirable, enfrentando los desafíos de vivir con un corazón artificial con una actitud optimista y valiente. Su historia inspiró a muchos y le ganó el respeto y la admiración de la comunidad médica y de quienes la conocían.
El impacto de su vida va más allá de su valentía personal; Cielo González Díaz será recordada por su contribución al avance de la medicina y su papel en la promoción de la investigación y la esperanza para futuros pacientes. La FCV, que fue crucial en su tratamiento, ha expresado su profunda tristeza por la pérdida de una paciente que representó un verdadero testimonio de la capacidad del ser humano para superar adversidades extremas.
(Vea también: Colsubsidio trae novedad (grande) a afiliados en Colombia; muchos no se lo esperaban)
En su paso por la vida, Cielo también dejó una huella imborrable en sus seres queridos y en la comunidad educativa, la conocían como la “la Profe” reflejaba su vocación y dedicación. Su legado perdurará en la memoria de quienes la conocieron y en el avance de la medicina cardiovascular.
“Estos 10 años he sido muy feliz. Yo no me imaginé vivir tanto con este nuevo corazón. He podido viajar con mi familia, amigos y compartir con las personas que tanto quiero”, dijo en una entrevista a la fcv.
(Lea también: Alertan a pacientes de EPS en Colombia con tratamientos; muchos no podrán recibirlos)
El dispositivo, conocido como HeartMate II, es una bomba mecánica implantable que reemplaza la función del corazón debilitado. Funciona con energía eléctrica para bombear sangre por todo el cuerpo y debe llevarse consigo a todas partes. Tiene una fuente de poder que sale por la piel del abdomen y está conectada a una pequeña computadora encargada de su funcionamiento. Este equipo, se lleva consigo en un bolso, tiene dos baterías portátiles con cargas que duran entre 14 y 16 horas.
La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a todos, y se espera que se realicen homenajes en su honor para celebrar una vida marcada por la lucha, la esperanza y el ejemplo de una mujer que enfrentó la adversidad con una fortaleza inquebrantable.
(Lea también: Cuatro tipos de personas que no deberían consumir gelatina; les hace más mal que bien)
Nuestras más sinceras condolencias a su familia y a todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocer a Cielo González Díaz. Su legado perdurará como una inspiración para todos nosotros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO