El hombre se disponía a quitarle el servicio de energía, pero la mujer se opuso “argumentando que tenía un proceso pendiente ante la empresa y por esa razón no podían suspenderlo”, informó Zona Cero.

Los operarios de Electricaribe la ignoraron y continuaron el procedimiento. Entonces, ella se subió a la escalera y la agitó en repetidas ocasiones, mientras le exigía al trabajador que se bajara.

El empleado no cedió y ambas partes comenzaron a discutir. Esta fue la conversación, detallada por el medio local:

Operarios: No, Doña, cuidado, se va a caer. Usted no haga eso.

Usuaria: Usted es un desgraciado. Le estoy demostrando que yo tengo algo pendiente. ¡Bájate! ¡Bájate!

Operarios: Doña, cuidado, se va a caer.

Usuaria: El problema es que ustedes son unos arbitrarios, mala gente. ¡Bájate!

Operarios: Bájese de ahí, está violando una seguridad. ¡Ojo! Va a matar al operario.

Usuaria: ¡Nos matamos los dos!

Operarios: Doña, puede ir presa. No haga así (estremecer la escalera) mire que también tiene familia.

Usuaria: Sí, claro.

Operarios: Doña, lo que está haciendo es malo, está violando un esquema de seguridad. Usted es una persona de bien. Bájese que esas no son las soluciones.

El artículo continúa abajo

Esmeral se bajó de la escalera, y recalcó que tenía un proceso contra Electricaribe.

La escena quedó registrada en un video que ya es de conocimiento de la empresa de energía.

Al respecto, la gerente de Electricaribe, Betty García, dijo a Noticias Caracol: “Todas las oficinas de atención al público están a la orden de cada uno de los clientes para que coloquen una queja y no lleguen a extremos como el que acabamos de presenciar”.

Por su parte, la mujer explicó al noticiero que se comportó de esa forma porque mensualmente le llegan facturas muy caras, de entre 440 y 600 mil pesos.

“Me están cobrando un incremento muy grande en cada servicio, en cada recibo. Estoy constantemente enviando cartas. Ellos me responden, pero no me respondieron una y tuve que meter a la Superintendencia de Servicios”, manifestó.

Igualmente, Esmeral pidió disculpas por lo sucedido. Entretanto, la gerente de Electricaribe se comprometió a revisar su caso, puntualizó el noticiero.