La joven víctima de acoso sexual subió la grabación a Instagram y dijo que ocurrió en la estación Marly de Transmilenio, y que el hombre, de avanzada edad, se estaba “masturbando” aunque había niñas y mujeres en el bus.

De hecho, en el video se observa cuando el hombre se toca sus partes íntimas y se cubre con su chaqueta, tal vez con la intención de que no lo vean. No obstante, el movimiento es muy evidente y lo hace sin importar que a su lado va una mujer sentada.

“Él es Elías Herrera Henao, un acosador que estuvo masturbándose frente a mí, otras mujeres y niñas […] La Policía lo capturó, pero lo soltó y no me dejó hacer la denuncia que porque no tocó a nadie, que pobrecito”, dice la joven en su publicación.

La molestia de la mujer, además de haberse sentido acosada por el hombre, tiene que ver con el argumento que expuso la autoridad a la hora de recibir la queja, y por eso lanzó un cuestionamiento con el que muchas mujeres se deben sentir identificadas cuando les ocurre algo similar en el transporte o en otro espacio.

Es decir, tiene que aparte manosearme para poder denunciarlo. Les pido que por favor lo compartan ya que no podemos contar con la Policía, pero sí, por lo menos, mostrarles a todos el abusador que anda suelto en Transmilenio”, concluye la denunciante.

Este caso se suma al de varias mujeres que han denunciado comportamientos similares en buses del sistema, situación por la que, hace siete meses, se lanzó una campaña desde la Secretaría de la Mujer con un llamado a la ciudadanía para que “modifique sus comportamientos de acoso, se solidarice con las víctimas, se incremente la denuncia ante las autoridades y se pueda brindar atención a las víctimas”.

También, la actual administración puso en marcha una estrategia que consiste en un botón de pánico y policías encubiertos para combatir el acoso, aunque en esta ocasión la denunciante dice que se sintió desprotegida pese a que acudió a las autoridades.

Tomada de Instagram camilamalagon19
Tomada de Instagram camilamalagon19