La Policía de Infancia y Adolescencia mencionó a Noticias Caracol que hay inconsistencias en las declaraciones y “al parecer la niña ha tenido problemas de comportamiento”.

La desaparición de la adolescente fue denunciada formalmente en la Fiscalía el pasado 30 de abril y apareció este fin de semana, luego de que ella misma llamara a su mamá, desde unas cabinas telefónicas, para indicarle en donde estaba.

La menor había desaparecido el 27 abril a la salida de su colegio, en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá). Así lo contó la mujer al informativo:

Mi hija manifiesta que salía del colegio y que un tipo, de 30 años, la esperó. Ya sabía en dónde ella cogía el bus. La invitó a tomarse un jugo, luego de eso la subió a un carro y la paseó por los hoteles de El Tunal. Al ver que no la dejaban entrar, optó por llevársela para la casa y allá hizo y deshizo con ella”.

El artículo continúa abajo

Pese a que un examen de Medicina Legal —practicado en las últimas horas y obtenido por el noticiero— refiere:

Menor en situación de alto riesgo de abuso sexual y abuso de sustancias […] requiere valoración por sicología y psiquiatría y medidas de protección inmediatas y urgentes”.

Las Policía de menores continúa indagando sobre la forma en la que la jovencita se extravió durante esos días y buscan al responsable de la presunta violación.

La mamá aseguró al noticiero que hasta este lunes las autoridades tomaron la declaración de la adolescente. También dijo que jamás su hija se había desaparecido y los exámenes son contundentes al afirmar que sí fue abusada sexualmente.

Ahora teme que la menor esté embarazada, pues según lo que le contó su hija, el sujeto no utilizó protección cuando la accedió.

LO ÚLTIMO