Los barrios Isla del Sol y San Vicente Ferrer, en la localidad de Tunjuelito, continúan en alerta por el rebosamiento del río Tunjuelo. Las alcantarillas de esta zona colapsaron y dejaron cerca de 140 familias afectadas. Ese mismo caudal genera alerta en la localidad de Ciudad Bolívar, informó el Idiger.

En Las Ferias (Engativá) y en la localidad de Bosa varias viviendas resultaron inundadas por el aguacero de este domingo, por lo que las autoridades prestan atención a estos puntos para evitar que las lluvias —que se extenderán fuertemente hasta finales de mayo, según el IDEAM— generen más afectaciones.

En la parte alta de la localidad de San Cristóbal hubo deslizamientos de tierra y organismos de emergencia entregaron ayudas a damnificados. Se espera un plan de prevención que no afecte más familias en la temporada invernal.

El artículo continúa abajo

El Idiger indicó que los puntos críticos por las lluvias y que se mantienen en prevención son:

  • Las Ferias, localidad de Engativá.
  • La Alquería, La Fragua y Muzú, localidad de Puente Aranda.
  • Julio Flórez, localidad de Barrios Unidos.
  • José Antonio Galán, localidad de Bosa.
  • Nicolás de Federmán, localidad de Teusaquillo.

Las localidades de Fontibón, chapinero, Barrios Unidos, Usaquén, Antonio Nariño presentaron altos niveles de agua, taponamientos de los sumideros que causaron encharcamientos, pero no reportan futuras emergencias.

El organismo de emergencia señaló que “en solo 40 minutos de la tarde del domingo se registraron 36 milímetros de lluvia, casi un tercio de lo que llovió en todo el mes de abril”.

LO ÚLTIMO