El último reporte que entregó en Twitter la Policía de Barrancabermeja (Santander) es que hasta las 11:00 de la mañana, aproximadamente, los organismos de socorro habían encontrado seis cuerpos sin vida entre los escombros.

Dos horas después, el medio local Vanguardia Liberal informó sobre el hallazgo de tres cuerpos más, y dijo que entre las víctimas se cuentan cinco niños y cuatro adultos.

Además, la oportuna reacción de las autoridades permitió “rescatar tres menores de edad con vida”, según el informe oficial.

De acuerdo al reporte que entregó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, el deslizamiento se registró en horas de la madrugada lo que impidió que los habitantes del barrio San Silvestre pudieran reaccionar oportunamente.

“Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en San Silvestre (…) esta situación deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultadas bajo este alud”, explicó el funcionario.

Estas son algunas imágenes y videos compartidos en redes que muestran la magnitud de la tragedia.

El artículo continúa abajo

El gobernador de Santander, Didier Tavera, hizo presencia en la zona y anunció que los tres niños rescatados están recibiendo atención, y que las autoridades se pondrán a disposición para brindar ayuda a los afectados.

“[…] brindaremos todo el apoyo a la comunidad afectada con ayudas humanitarias y funerarias, atención por parte de psicorientadores y un plan de reubicación para las familias”, expresó el mandatario departamental.