A partir de hoy, comunicó el Gobierno, los vehículos tipo B, es decir, los que transportan entre 10 y 19 pasajeros, podrán pasar por la carretera que conecta a Bogotá con el Llano, y que por tres meses estuvo inhabilitada debido a los constantes deslizamientos.

No obstante, el Ministerio de Transporte dijo que los carros particulares siguen restringidos para utilizar esa vía “por un tema de seguridad” y “con el fin de que más personas puedan aprovechar este importante corredor vial”.

La cartera también hizo un llamado a los ciudadanos de la región para que se abstengan de cruzar ese corredor a pie, pues, según dice el comunicado, desde que se permitió el paso de los vehículos pesados, personas han pasado por el kilómetro 58 del corredor caminando.

El Gobierno también advierte que, si bien los vehículos antes mencionados pueden transitar, la vía podría volver a cerrarse en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, que se presenté agua infiltrada sobre el talud, que haya agrietamientos en el talud, que el reporte del radar indique movimiento de la ladera o que se presente un sismo.

“Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral”, señaló el ministerio.